Cartel I Encuentro de Capataces y Costaleros de la Madrugá

La Pintura de César Ramírez

Cartel I Encuentro de

Capataces y Costaleros de la Madrugá

 

(Pinchar sobre la imagen para ver el acto de presentación)

 

El 28 de Septiembre de 2.013 se celebró en FIBES la jornada de convivencia del primer encuentro de Capataces y Costaleros de la Madrugá, con gran afluencia y participación de los cofrades de la ciudad y la provincia. El encuentro comenzó el viernes con la celebración de una misa de acción de gracias, pesidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en la parroquia de la Magdalena.

 

 

Durante todo el día fueron numerosas las personas que acudieron al pabellón de FIBES, donde pudieron disfrutar de las actuaciones y las actividades del programa, reforzadas con la instalación, además, de seis barras qu fueron atendidas por miembros de las cuadrillas organizadoras del acto.

 

A las bandas de música de las Tres Caídas, Centuria Macarena y Los Gitanos, que interpretaron marchas procesionales durante toda la jornada, se sumaron artistas del nivel de Los del Guadalquivir, Nomadejado, Resolana, Antonio Rivera, Rafa González Serna y Corrales, que también contribuyeron desinteresadamente a un evento cuyos beneficios serán destinados íntegramente a Cáritas Diocesana.

 

Este primer Encuentro de Capataces y Costaleros de la Madrugá ha sido organizado por las cuadrillas de las seis hermandades que procesionan en Sevilla durante la madrugada del Viernes Santo, como un acto de celebración y convivencia cofrade con repercusión solidaria.

 

En el desarrollo del acto colaboró un nutrido grupo de jóvenes de Cáritas parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz.